jueves, 10 de enero de 2019

Gurisito


Por Javi Kolker

Salir de compras por el barrio con el gurisito
En brazos
Ir hablándole
Contarle que el mundo es un lugar terrible
 y hermoso
 que ahora va a recibir un montón de piropos
de doñas y doños
pero más de doñas que se enternecen
al ver un bebe

y al llegar a la carnicería comienza
que que chiquito, que cuanto tiempo tiene
que Dios lo bendiga
dice una señora que desconoce mi ateísmo
y en la verdulería es igual
hasta el pavote del chico que siempre
está en babia
cae rendido a los pies de la belleza mini

y  recuerdo cuando sorprendí
a mi compañera
cantandole bajito vivo tan cerca del río
la canción de mi amigo
 Juan Manuel
Y me doy cuenta que aún no le canté
Salvo la marcha peronista
Y  que la bauticé la marchita marchita
Que que pasó con eso de combatiendo al capital 

Y mi hijo menor que no le preocupa
Haber dejado de ser
El menor
Y se enamora de su hermanito
Cuando lo miramos fijamente mientras duerme
Me dice papá parecemos psicópatas
Y estallamos en una carcajada
Y el gurí sigue durmiendo como intuyendo
Que la felicidad lo protege
De todos los males de este mundo

Y suena de fondo Spinetta y Drexler y
Los Beatles
Muchas melodías luminosas
Para tapizar de poesías la casa y
El aire

Y me acuesto a dormir la siesta
Me acuerdo de los amigos
y de la familia
Que llenaron todo de amor y de
Buenos deseos
Y Juli pasando por los brazos de abuelxs
Primxs, tixs, amigxs
Y de los que te preguntan dormís?
Y como decirles que si sin parecer Araceli y
Adrian Suar
Que dormían porque se los cuidaba la niñera


Y ponerme a pensar en escribir algo
Que se parezca a una poesía
Sin saber de poesía


Y no faltarle el respeto a nadie
Habiendo tantos amigos poetas
Para
Preguntar
Como se cuentan las sílabas
Como el Hugo o el Da Sil

Y descubrir que no pregunto porque
No quiero saber
más de lo que sé
Porque tal vez nunca vuelva a escribir
De este modo
Y no me importa un carajo contar las silabas
Solo contar la historia del amor

 Y de la vida

17 comentarios:

  1. Me muero muerta de amor! Es mi hermano con tanto cariño para dar, son mis sobrinos a los que describe con tanto afecto, te quiero Javi, los quiero Fran y Juli, te quiero Naty. Las palabras fluyen y son un canto con melodía

    ResponderEliminar
  2. La felicidad lo protege el amor lo inunda...padre madre abismos insondables de la vida misma.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso…, orgullosa de vos, del papá Javi, del que puede poner en palabras algo tan difícil como es el sentimiento incondicional.
    Estallada de amor por mi familia, mis hermanos, sobrinos y mi querida cuñada-hermanita menor que resultó muy grande a pesar de no ser grande…
    Juli, que llegó ocupando una palma de la mano, nos abrazó a todos y nos hizo sentir más amor cuando creía que más no era posible
    Te y los quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. Te quiero amigo. Sos crack.. miles de besos y abrazos, la mayoría para Juli 😘

    ResponderEliminar
  5. Javier queridisimo! Abrazo enorme para todes y felicitaciones por todo hermano. Me honra tu amistad. te quiero. Todavía me sigo riendo de los chistes que tiraste acá en los alpes. Ojalá nos veamos pronto. Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Peluuuu....aca tambien quedaron dichos tuyos......Vo cantas como Gardel? jajajajjja......ahora se ha deformado incluso hasta vo actuas como Bardem?....Abrazoooooo!!!!

      Eliminar
  6. Cuánto amor moviliza el gran Julián. Hermosas palabras Javi!!! Muestran el día a día de esta nueva y hermosa realidad

    ResponderEliminar
  7. Todo un bellezor de poesía amigo-hermano!!! Abresos a vos y a la Nati.

    ResponderEliminar
  8. Eras tierno después de todo! Un placer leer esto. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar