jueves, 8 de noviembre de 2018

Random

RANDOM

En los primeros meses del 98 las vueltas de la vida me llevaron a vivir a Villa Elisa. Recuerdo como hoy que en el kiosco de la estación de ómnibus vi por primera vez el primer número de la Rolling Stone, con Charly García (que no es el de la guía) en tapa. A partir de ese momento y durante casi 20 años compré esa revista y la guarde como un coleccionista, traslade las pilas gigantes en cada mudanza como si fuera un archivo de gran valía.
Hace algunos años decidí, finalmente, que esa revista cada vez me importaba menos, que no me identificaba con ella, que nunca la leía completa…Todo lo que el rock tenía de importante para mí se había perdido, tal vez  no la música, sino mas bien toda la maquinaria comercial que lo conformaba había terminado por agotarme.
Está claro que mi divorcio de la Rolling Stones resulta algo meramente simbólico. Es solamente un modo de rechazo al vaciamiento cultural de la época que se origina en los grandes medios principalmente, pero que termina afectando a todo lo que los rodea. Y ahí estamos nosotros. Por lo tanto, la idea de estas publicaciones será la de eludir esas estructuras y aportar una mirada desde lo personal.
Pensé en hacerlo comentando libros, música, series, películas, y también charlando con los involucrados en el hecho artístico cuando esto sea posible. Pensé en ponerle un nombre que lo identifique para darle periodicidad y que no solo sean arrestos individuales  de acuerdo a las ganas o no de escribir. Funciono bajo presión aunque esa presión me la ponga yo mismo.
RANDOM es el nombre elegido para este blog, esta especie de suplemento (que en realidad no suplementa nada, porque para eso debería haber un cuerpo principal de un diario, que en este caso será imaginario). Aquí tratare de continuar –y mejorar- el camino que comencé a transitar en el Suplemento Tal vez (escrito y producido junto a Martín Ballay en el ya desaparecido Diario La Voz) en el año 2000 y casi al mismo tiempo en el Semanario El Miércoles, con la sección llamada Pan y circo, ambos medios de Concepción del Uruguay; Entre Ríos; Argentina.
Ojalá les interese el espacio. Creo que hoy son muy necesarios los sitios de expresión (no solamente este, claro) que intenten llevar el arte y la cultura al lugar que se merecen. Abrazos y gracias desde ya!
Javi K

 

7 comentarios: